Spotter

WHIPSYS SPOTTER

La localización en interiores se suele basar en el seguimiento permanente de un elemento móvil. Esto supone el despliegue de una infraestructura con sensores fijos y emisores móviles que permita conocer en todo momento dónde está cada elemento en el mapa, lo cual tiene un cierto coste asociado. Sin embargo, en situaciones particulares en los que no sea necesario conocer en todo momento dónde se encuentran los activos móviles, se puede adoptar una solución de coste reducido. En casos como la ocupación de plazas de aparcamiento, suponemos que basta observar cada plaza y descubrir qué elemento móvil la ocupa, no seguir constantemente cada vehículo. Para ello desplegamos cámaras que cubren cada plaza -más baratas que estaciones base de radio- y leemos la matrícula del vehículo que la ocupa -si es el caso- mediante sistemas de reconocimiento OCR o ML. Con nuestra solución, la infraestructura cubre la necesidad del cliente con un coste contenido, ya que se evita la necesidad de instalar un dispositivo de seguimiento en cada vehículo.

El mejor hardware en cámaras

La mejor manera de asegurar un resultado óptimo en reconocimiento de matrículas es realizar una toma de imágenes con la mejor óptica disponible.

El mejor Indoor Positioning (IPS) Software

Nuestra arquitectura desarrollada internamente, el hub centralizado y la interfaz de usuario están diseñados para integrarse completamente con el hardware y mantener el foco constantemente en las necesidades del usuario final; así podemos hacer que el sistema crezca a medida que implementamos nuevos requisitos.

¿Por qué Necesita gestionar espacios de aparcamiento? : Casos de Uso

Información

Si proporciona parking gratuito a sus clientes, es fundamental conocer la rotación y las costumbres de uso.

Alquiler

Si su negocio es alquilar vehículos, necesitará saber rápidamente dónde están sus activos, cuándo se usan y dónde darles mantenimiento.

Utilización

Si tiene una flota de coches, la presencia de los vehículos en garaje y el cumplimiento de las reglas de uso es parte de la optimización de la misma. Los informes resumen le permitirán mejorar sus operaciones.

Guiado

Si emplea a muchos conductores, la rapidez de localización de los coches de la flota es un elemento más de la agilización de la operativa.

FACTURACIÓN

Si necesita facturar por ocupación según el tipo de plaza o el tipo de vehículo, podemos proporcionar la información requerida.

¿Qué es WHIPSYS SPOTTER?: DESCRIPCIÓN TÉCNICA

El planteamiento es muy sencillo: si tenemos una buena imagen de entrada, mediante el uso de geocercas de imagen y el reconocimiento de matrículas, podemos declarar un punto ocupado o libre y grabar la marícula del ocupante.

Depende en gran medida de las necesidades del cliente el nivel de fiabilidad que se aplica en cada proyecto, por lo que siempre es un trabajo personalizado en cuanto a robustez, fiabilidad del registro, coste de las cámaras y criticidad del dato.

No solamente es el sistema capaz de declarar la presencia de un vehículo en base a la detección de una matrícula: en caso de usar nuestro despliegue de cámaras en otra industria, puede utilizarse para interpretar la presencia de elementos categóricos como personas, animales, etc. . El sistema es flexible, así que puede lanzar acciones a otros sistemas mediante API para reaccionar según los parámetros elegidos.

Un sistema Spotter desplegado genera datos en función de la precisión, frecuencia y el tamaño de la instalación. Para garantizar un escalado de la carga de trabajo, realizamos el trabajo de reconocimiento en la nube, por lo que la red del usuario debe poder manejar y subir datos sin problemas.

Para ello, la labor de dimensionamiento de red durante la fase de planificación es fundamental, así como las decisiones de usar o no el propio CPD del cliente para alojar el software de coordinación de lecturas.

Finalmente, los datos recopilados deben convertirse en un informe de apoyo a la decisión para los ejecutivos a cargo de la operativa; por lo tanto, implementamos un servidor de informes para crear resultados personalizados, ya sea de registros detallados o bien un resumen ejecutivo. Para esta tarea, el sistema de informes debe ser muy flexible, capaz de manejar grandes cantidades de datos y estar bien integrado con la base de datos que registra permanentemente la información entrante de cada etiqueta. Podemos trabajar con usted en un diseño de informe y construir todo el sistema en torno al mismo, si es algo crítico para sus operaciones.