WhipBlue

WHIPBLUE: BLUETOOTH IPS

Actualmente, el coste de desplegar un sistema Ultra Wide Band es elevado, y muchos clientes no necesitan el nivel de precisión de 10cm a 100cm que esta tecnología ofrece. Si la especificación del proyecto solamente requiere precisiones de 2 a 10 metros, el uso de beacons Bluetooth LE puede ser una solución suficientemente buena. En particular, nuestro sistema está pensado para desplegar una rejilla de dispositivos, de manera que podemos dar la posición en función de la cuadrícula de esta parrilla, es decir, usando geocercas en vez de coordenadas exactas. Para mayor precisión, recomendamos nuestro producto UWB.

El hardware más económico

Cuando los requisitos de posicionamiento en interiores son menos exigentes, la solución debe ser más barata. Nuestros beacons bluetooth están diseñados para optimizar batería (hasta 3 años) con un precio contenido. También podemos usar los beacons del cliente.

Nuestro Indoor Positioning (IPS) Software

Nuestra arquitectura desarrollada internamente, el hub centralizado y la interfaz de usuario están diseñados para integrarse completamente con el hardware y mantener el foco constantemente en las necesidades del usuario final; así podemos hacer que el sistema crezca a medida que implementamos nuevos requisitos.

¿Por qué NecesiTA Posicionamiento BLUETOOTH? : Casos de Uso

Logística

El descubrimiento de cuellos de botella operacionales y la optimización de desplazamientos se pueden lograr con el análisis de ubicación de trabajadores, robots y vehículos.

Hospitales

Localización de máquinas de diagnóstico portátiles o equipos de limpieza y seguridad.

Hoteles y eventos

Localización de personal o equipos habituales, con precisión de sala.

Otras industrias

Cualquier industria que necesite ubicar activos en centros de producción: furgonetas, vagones de minas, equipos de transporte, depósitos móviles de refino, equipos de circuitos, rodajes ...

¿Qué es WhiPBLUE? Descripción Técnica

Nuestro versión de IPS con tecnología Bluetooth Low Energy es un sistema de posicionamiento en interiores compatible con nuestros otros sistemas y que usa equipos de bajo coste, tanto para estaciones base como para balizas/beacons. Debido a la falta de estabilidad de la señal de cualquier emisor Bluetooth, la precisión (2 a 10 m) es menor que en nuestro producto UWB  (10 cm a 1m), pero el hardware tiene una mayor disponibilidad y un menor precio.

Para mitigar la inestabilidad de la señal de radio Bluetooth LE, utilizamos tres técnicas:

  • Tomamos medidas durante más tiempo
  • Desplegamos mayor densidad de estaciones base
  • Aplicamos algoritmos de trilateralización robustos
  • Calibramos constantemente las estaciones con beacons en posiciones conocidas

En vez de intentar dar una medida de seguimiento continua como en el producto IWB, evaluamos la posición cada 1 o 2 minutos, descartamos medidas anómalas y calibramos la estación en ese momento. Al ejecutar la trilateralización, las medidas deben estar dentro de la especificación.

Para clientes que solamente necesitan localizar activos no críticos en zonas o cuadrículas de 2 a 10m, este despliegue es suficiente: tal vez no se pueda resolver la posición exacta, pero si ubicar un activo en una cuadrícula de la parrilla de estaciones base, o en una geocerca.

Siempre usamos el protocolo MQTT para la comunicación entre nuestras estaciones base y el sistema de gestión o panel de control. De esta manera, podemos integrar varias formas de tomar datos (ultrawideband, bluetooth, cámaras, GPS) de manera transparente y unificada para el usuario final.

El despliegue de una tecnología o un hardware específico no deja al cliente bloqueado, sino que puede ir saltando de uno a otro sin que el proyecto se para o haya que descartar componentes elegidos anteriormente.

¿ GPS vs. IPS ? ... ¡ GPS + IPS !

Gracias a nuestra capacidad de integración multiproveedor y al profundo control que tenemos sobre el software, podemos ofrecer una experiencia de usuario transparente a diferentes tecnologías, y suavizar la transición entre posicionamiento en exteriores y en interiores, y así dar la posibilidad de gestionar todos los trayectos en un solo punto.

Nuestra labor como integrador tecnológico nos permite obtener datos de otras plataformas y fusionarlos con Whipsys. Trabajamos con partners dedicados a los servicios de localización para flotas cuyos sistemas nos permiten saltar de manera transparente desde unidades GPS ligadas a vehículos a unidades IPS portátiles.

Por supuesto, disponemos de visualizadores tanto web como app que integran ambas fuentes de datos GPS e IPS, para que el seguimiento sea en tiempo real, con continuidad y desde cualquier parte. Estos visualizadores pueden alimentarse de datos de nuestros servidores o desde la intranet, para que la seguridad sea total, como su tranquilidad.